¡Ojo al volante! Cambio en los radares de la DGT: nuevos márgenes que te pueden costar una multa

Cambio en los radares de la DGT. Si eres de los que confían en el margen de error de los radares para ir «un poco más rápido» sin miedo a la multa, prepárate: la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado las reglas del juego. Los nuevos ajustes en los radares, tanto fijos como móviles, traen márgenes de tolerancia más estrictos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para evitar sorpresas en tu buzón.

¿Qué ha cambiado en los radares DGT 2025?

Hasta ahora, los radares DGT 2025 daban un respiro con la conocida «regla del 5 y del 7«: 5 km/h de margen para radares fijos y 7 km/h para los móviles en velocidades inferiores a 100 km/h. En velocidades superiores, los márgenes eran del 5% y el 7%, respectivamente. Pero esos tiempos quedaron atrás. Ahora, los nuevos límites son:

  • Radares fijos: 3 km/h de margen si vas a menos de 100 km/h y un 3% para velocidades superiores.
  • Radares móviles: 5 km/h de margen para menos de 100 km/h y un 5% para más de 100 km/h.

¿Qué significa esto en la práctica?

Hagamos números rápidos. En una autovía con límite de 120 km/h:

  • Un radar fijo multará a partir de los 125 km/h.
  • Un radar móvil te sancionará si pasas de los 128 km/h.

En una carretera urbana con límite de 50 km/h:

  • El radar fijo saltará a los 54 km/h.
  • El móvil, a los 56 km/h.

Así que, cuidado con ese «pisotón» extra al acelerador.

Cambio en los radares de la DGT

radares DGT 2025

¿Por qué este cambio?

La DGT lo tiene claro: reducir los accidentes de tráfico. Según sus datos, el exceso de velocidad está detrás de una de cada cinco colisiones con víctimas. Los radares son herramientas clave para frenar a los conductores más atrevidos y mejorar la seguridad en las carreteras.

Este ajuste también busca concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad. Y, para ser honestos, también podría ser una forma de aumentar la recaudación por multas (aunque la DGT nunca lo dirá en voz alta).

Un consejo práctico | radares DGT 2025

Los velocímetros de los coches suelen marcar un poco más de velocidad de la real. Por ejemplo, si tu coche dice que vas a 120 km/h, probablemente estés rodando a unos 116 km/h. Esto te da un pequeño margen, pero no te confíes demasiado. Mejor ajusta tu velocidad y juega seguro.

¡Cuida tu bolsillo y tu seguridad!

Con estos nuevos márgenes de los radares DGT 2025, es más importante que nunca estar atento a los límites. Una multa no solo afecta a tu economía, sino también a tu saldo de puntos en el carnet. Y, lo más importante, respetar las normas salva vidas.

Así que ya sabes, la próxima vez que salgas a la carretera, baja un poco la velocidad y evita problemas. Tu bolsillo (y los demás conductores) te lo agradecerán.


Furgonetas Segunda Mano

Las furgonetas de segunda mano más populares en Madrid

Madrid es un epicentro de oportunidades y eso también se refleja en el mercado de furgonetas. Aquí tienes una lista de las más buscadas:

1. Volkswagen Transporter

Un clásico que nunca pasa de moda. La Transporter es conocida por su robustez, capacidad de carga y comodidad.

  • Capacidad de carga: Hasta 1,2 toneladas.
  • Consumo: 6,5 L/100 km.
  • Precio promedio: Desde 15.000 €.

2. Renault Kangoo

Compacta, eficiente y fácil de manejar. Es una opción ideal para pequeños emprendedores.

  • Capacidad de carga: Hasta 800 kg.
  • Consumo: 5,3 L/100 km.
  • Precio promedio: Desde 8.000 €.

3. Ford Transit

Duradera y espaciosa, la Transit es perfecta para quienes necesitan mover grandes volúmenes de mercancía.

  • Capacidad de carga: Hasta 2 toneladas.
  • Consumo: 7-8 L/100 km.
  • Precio promedio: Desde 12.000 €.

4. Citroën Berlingo

Una furgoneta que combina versatilidad y un excelente rendimiento en ciudad.

  • Capacidad de carga: Hasta 1 tonelada.
  • Consumo: 5 L/100 km.
  • Precio promedio: Desde 9.000 €.

5. Mercedes-Benz Sprinter

El lujo también está presente en las furgonetas. La Sprinter es conocida por su alto rendimiento y acabados premium.

  • Capacidad de carga: Hasta 2,5 toneladas.
  • Consumo: 8 L/100 km.
  • Precio promedio: Desde 18.000 €.

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¿Por qué elegir una furgoneta de segunda mano?

Comprar una furgoneta nueva puede ser una inversión significativa, pero optar por una de segunda mano ofrece ventajas que no puedes ignorar:

  1. Ahorro Económico: Las furgonetas usadas son mucho más accesibles, con precios que se ajustan a todo tipo de presupuestos.
  2. Gran Variedad en el Mercado: Desde modelos compactos hasta gigantes del transporte, en Madrid puedes encontrar de todo.
  3. Ideal para Negocios y Familia: Ya sea para emprender o para escapadas familiares, una furgoneta se adapta a tus necesidades.
  4. Fiabilidad Comprobada: Muchos modelos de segunda mano ya han demostrado su durabilidad y calidad en el mercado.

Dónde comprar una furgoneta de segunda mano en Madrid

Encontrar la furgoneta de segunda mano ideal es fácil si sabes dónde buscar. Aquí te dejamos las mejores opciones:

1. Concesionarios Especializados

En Madrid hay numerosos concesionarios dedicados exclusivamente a vehículos comerciales. Algunos de los más destacados están en Leganés y Getafe.

2. Plataformas Online

Páginas como Milanuncios, Coches.net y Wallapop son excelentes para explorar opciones desde la comodidad de tu casa.

3. Subastas y Ferias de Vehículos

En Madrid también se realizan subastas y ferias donde puedes encontrar furgonetas a precios competitivos.


Consejos para comprar la furgoneta perfecta

  1. Revisa el historial del vehículo: Asegúrate de que no tenga accidentes graves ni problemas legales.
  2. Inspección presencial: Verifica el estado de la furgoneta en persona, buscando signos de desgaste o óxido.
  3. Prueba de conducción: Antes de comprar, maneja la furgoneta para evaluar su rendimiento.
  4. Consulta a un mecánico: Si tienes dudas, lleva a un experto para una inspección técnica.
  5. Negocia el precio: Siempre hay margen para conseguir un mejor trato.

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